Resis Festival

DIRECCIÓN ARTÍSTICA  |  HUGO GÓMEZ-CHAO PORTA

COMPOSITOR | A CORUÑA, ESPAÑA (1995)
PÁXINA WEB  |  HUGO GÓMEZ-CHAO PORTA

Hugo Gómez-Chao ha estudiado composición con David del Puerto en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, así como con Beat Furrer en la Kunstuniversität de Graz y Ramón Lazkano en Musikene de San Sebastián. Paralelamente a la formación académica ha recibido clases de compositores como Toshio Hosokawa, Alberto Posadas, Clemens Gadenstätter o Pierluigi Billone.

Actualmente es compositor residente de la Real Academia de España en Roma en la promoción 2022-2023; ha sido Compositor Residente de Juventudes Musicales de España, becario de las Becas de Perfeccionamiento Artístico de la Diputación de A Coruña y artista residente en las Residencias REGA de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Ha recibido encargos y estrenado obras con el apoyo de entidades como la Fundación AEOS, Fundación SGAE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Juventudes Musicales de España, IMPULS Festival, Academia Filarmónica Romana, Ciclo Contrasti de Firenze, Festival de Arte Sacro de Madrid, Museo de Bellas Artes de A Coruña, entre otros.

Su música ha sido interpretada por prestigiosas agrupaciones como Arditti Quartet, Orquesta Sinfónica de Galicia, Ensemble Modern Academy, MDI Ensmeble, Vertixe Sonora Ensemble, Ensemble Sonido Extremo, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, entre otras.

Desde el año 2018 es director artístico del Festival RESIS de Música Contemporánea de A Coruña, así como de la Asociación Cultural AÏS, dirigiendo proyectos como el ciclo A_NEXOS en la Fundación Luis Seoane. En 2022 funda Arxis Ensemble, donde también ejerce como director artístico.

Ha sido galardonado con premios como el Primer Premio de Jóvenes Compositores de la Fundación SGAE-CNDM “Xabier Montsalvatge”, o la mención de honor del Colegio de España en París.
Subscríbete ao noso Newsletter

Recibe no teu correo as últimas novas sobre a próxima edición do Festival RESIS 2021 e sobre a programación continua da Asociación Cultural AÏS